Conseguir seguidores en twitter imagen molona

Conclusiones y resultados de la estrategia para aumentar el número de seguidores de calidad en Twitter

En esta entrada voy a exponer los resultados que he obtenido después de seguir la estrategia para aumentar el número de seguidores de calidad en Twitter durante 1 mes. He recopilado día a día la evolución de mi cuenta para que podáis ver claramente su eficacia  (@paumompo).

Los seguidores que se han conseguido mediante esta estrategia son en su mayoría seguidores de calidad y relacionados con mi nicho.

Para los que no sepáis en que consiste esta estrategia os recomiendo que leáis primero estas 2 entradas que publiqué anteriormente:

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter (La Estrategia)

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter (Resultados 1ª parte)

 

Resumen de la estrategia para conseguir seguidores de calidad en Twitter

  1. Definir un público objetivo (gente que escriba tweets de un determinado tema).
  2. Hacer una lista de usuarios de Twitter que se ajusten a nuestro target (se puede hacer fácilmente mediante TweetAdder3).
  3. Realizar follows a la lista de usuarios.
  4. Esperar unos días y dejar de seguir a la gente que no te devolvió el follow.
  5. Repetir hasta aburrir

 

Es muy interesante y funciona muy bien ya que conseguimos que mucha gente de nuestro público objetivo vea nuestro perfil de Twitter y se interese por nosotros. La estrategia no garantiza que te sigan, pero en muchos casos consigues que vean tu BIO y tus tweets, por lo que si les gustas te seguirán, depende de ti convencerlos.

Conseguir seguidores en twitter imagen molona

Recopilación de información

Voy a presentaros todos los datos obtenidos a lo largo de 1 mes. La estrategia empezó el día 25/2/2013 y terminó el 25/3/2013.

La información que he considerado importante es la siguiente:

  • Número de Seguidores
  • Número de gente a la que sigo
  • Número de Tweets
  • Número de Listas en las que me han añadido otros usuarios

 

Follwers en Twitter, datos recopilados

 

Se partió de una situación inicial de:

  • Seguidores: 1242
  • Seguidos: 83
  • Tweets: 1111
  • Listas: 99

 

Y después de 1 mes, se consiguieron los siguientes resultados:

  • Seguidores: 2869
  • Seguidos: 1500
  • Tweets: 1359
  • Listas: 152

 

En total un incremento de 1627 seguidores en mi cuenta de Twitter (@paumompo).

 

Para que veamos más claramente cuál ha sido la evolución de todo esto tenemos el siguiente gráfico que relaciona con la línea azul a los seguidores y con la línea roja a la gente que me sigue.

Estrategia para conseguir followers en twitter

 

Vemos que los primeros días es cuando se hace la mayor cantidad de follows, hasta llegar a los 2000, límite que tiene Twitter inicialmente. Para poder superarlo tenemos que tener un ratio de seguidores/seguidos menor que 1.2.

Unos días después hay una caída en el número de follows, esto es debido a que se deja de seguir a toda la gente que no ha devuelto el follow. Este proceso se va repitiendo cada varios días, para poder hacer hueco en el número máximo de follow y así poder seguir a gente nueva.

En los últimos días se dejó de seguir a toda la gente que no había devuelto el follow, y debido a esto, y a que no se hicieron nuevos follows, el crecimiento de seguidores se estabilizó. Aunque gracias a esto conseguimos devolver el ratio de seguidores/seguidos a un número más bajo, 0.52, prácticamente 2 seguidores por cada seguido.

 

Resumen de mi Klout Score

seguidores en twitter resumen klout

Hay un incremento considerable en mi ranking Klout desde que empecé a realizar la estrategia, el cual sube en algo más de 10 puntos, esto ha sido gracias a incrementar mi influencia en Twitter.

 

Conclusiones de la estrategia para conseguir seguidores en Twitter

En la gráfica se ve claramente como la curva de seguidores va aumentando de manera constante mientras se siguen realizando nuevos follows. De hecho, uno de los detalles que se  pueden apreciar es que después de cada ráfaga de nuevos follows, hay un incremento de seguidores incluso varios días después.

En total se ha conseguido un incremento de 1627 seguidores, aunque hay que tener más datos en cuenta.

Se empezó siguiendo a 83 personas y se ha terminado siguiendo a 1500, por lo que en total hemos incrementado el número de seguidos en 1427.

Si cogemos la diferencia entre nuevos seguidores y nuevos seguidos (1627 – 1427 = 200), obtenemos que mediante la estrategia se han conseguido 1427 seguidores a cambio de follows, pero además se han conseguido 200 nuevos seguidores extra sin necesidad de seguirlos.

Un pensamiento sobre “Conclusiones y resultados de la estrategia para aumentar el número de seguidores de calidad en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">