cuenta de twitter de @paumompo

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter (Resultados 1ª parte)

En este otro artículo os explicaba  la estrategia que iba a utilizar en Twitter para conseguir seguidores útiles: 

Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter (La Estrategia)

No voy a explayarme en la estrategia en este post, voy a centrarme en los resultados obtenidos una semana después. He ido recopilando los datos de mi cuenta de Twitter (@PauMompo) durante 7 días en un excel, para poder analizarlos y sacar conclusiones que puedan ayudar a cualquier usuario de Twitter que quiera conseguir seguidores.

 

Situación inicial de mi cuenta de Twitter

El experimento empezó el Lunes día 25/02/2013 a las 20:00, pero antes de avanzar más, tenéis que saber cual era mi situación inicial, así que aquí os dejo la información principal de mi cuenta de Twitter:

  • Siguiendo: 83 personas
  • Seguidores: 1242 seguidores
  • Tweets: 1111
  • Listado: en 99 listas

Twitter de Pau Mompó

 

 

Situación de mi cuenta de Twitter 7 días después de utilizar la estrategia

Después de 7 días utilizando la estrategia en mi cuenta de Twitter esta es la situación de mi cuenta:

  • Siguiendo: 648 personas
  • Seguidores: 1877 seguidores
  • Tweets: 1189
  • Listado: en 136 listas

cuenta de twitter de @paumompo

 

Empieza la estrategia en Twitter

Vamos a ver con un poco más de detalle que es lo que ha ocurrido día a día.

conseguir seguidores en twitter, estrategia y resultados

Día 1 (0h a 24h)

En primer lugar hago 3 listas de usuarios que utilizan los hashtag #SEO, #SEM y #Marketing (en total 1900 usuarios de Twitter).

Acto seguido empiezo a hacer follow a los usuarios de la lista, poco a poco, durante todo el día, en las primeras 24h hago casi 15000 follows, hasta llegar a seguir a 1577 personas.

En esta primer día, he conseguido 292 nuevos seguidores y que añadan mi cuenta de Twitter a 15 listas.

Día 2 (24h a 48h)

Termino de realizar los follows que faltan para llegar a  2000.

Los resultados de este segundo día siguen siendo bastante buenos, obtengo 201 nuevos seguidores y aparezco en 7 listas nuevas de Twitter.

Día 3 (48h a 72h)

Este día me dedico a modificar mi BIO de Twitter y las imágenes de fondo.

Consigo 98 follows y aparezco en 7 nuevas listas de Twitter.

Día 4-8 (72h a 168h)

Estos días no hago nada, salvo utilizar la cuenta con normalidad, algún que otro tweet, retweet y poco más.

Aún así siguen cayendo algunos follows y listas, todavía como efecto secundario de la estrategia, pero se nota que ha bajado el ritmo.

En total consigo 42 nuevos followers y aparezco en 8 nuevas listas de Twitter.

Incremento del número de Seguidores (Followers)

Aquí podéis ver una gráfica con la evolución del aumento de seguidores en mi cuenta de Twitter. He decidido no centrarme en el número total de seguidores, en lugar de eso la gráfica muestra la cantidad de nuevos followers que he ido consiguiendo cada 24 horas.

Resultados-estrategia-twitter-EVOLUTION-FOLLOWERS

En total he obtenido 635 seguidores. Se puede ver claramente como el incremento es inversamente exponencial, casi el 90% de los seguidores se consiguen en los 2 días siguientes al comienzo de la estrategia. Por lo que se deduce que no sería necesario esperar 7 días para dejar de seguir a la gente que no te sigue, esperar 48 horas sería lo óptimo.

 

Incremento de apariciones en listas

Resultados-estrategia-twitter-EVOLUTION-LISTAS

Las listas se comportan de forma diferente que los seguidores, su incremento es bastante más lineal, hasta el día 5 se puede ver que se incrementa de una forma bastante constante. De aquí deduzco que los usuarios de Twitter después de seguir a alguien esperar unos días antes de clasificarlo dentro de alguna lista, si es que lo hacen. Eso sí, después del 5º día, los que te tenían que añadir a alguna lista de Twitter ya lo han hecho.

 

Conclusiones de la estrategia para conseguir seguidores en Twitter

Resultados-estrategia-twitter-GRAFICO

Aquí os muestro un gráfico con las 4 principales variables que he tenido en cuenta para analizar los resultados (seguidores, siguiendo, tweets y listas).

Tal y como explicaba antes, los primeros días son clave, son los días en los que más efecto va a tener la estrategia, es decir, más seguidores se van a conseguir.

Los usuarios de Twitter por lo general somos bastante adictos y nos conectamos casi todos los días, por lo que en 2 días es más que probable que hayan visto mi follow, por lo que si les gusta mi bio, me seguirán. Así que esperar más de 3 días, no es necesario.

 

¿Y ahora qué? ¿Cómo sigue la estrategia para conseguir más seguidores en Twitter?

A partir de aquí seguiré utilizando la estrategia, pero enfocándola ligeramente.

Haré listas de usuarios a los que seguir en bloques de 200, 500 o 1000 (en función del límite que me ponga twitter en cada momento), siguiendo el mismo patrón inicial, gente que utilice determinados hashtag que considere están relacionados dónde quiero posicionarme.

Después de cada “descarga de follows” esperaré 3 días, dejaré de seguir a todos los que no me siguen y volveré a empezar.

Al igual que en este post, haré un nuevo post con los resultados obtenidos después de un tiempo utilizando esta estrategia para que podamos volver a sacar conclusiones y si es necesario corregir o redirigir la estrategia.

 

Espero que os haya resultado interesante la estrategia que he desarrollado para conseguir seguidores en Twitter, como siempre podéis seguir la evolución en mi cuenta @PauMompo, también se cualquier aporte compartiendo el post en las redes sociales.

Muchas gracias por vuestro tiempo, cualquier duda, sugerencia o crítica, no dudéis en comentarla.

 

Podéis descargaros gratis la demo del programa TweetAdder3  y con el código DISCOUNT20 tenéis un 20% de descuento por si os animáis a comprarlo.

Tweet Adder 3 descuento

 

 IMPORTANTE

He estado probando esta estrategia de una forma mucho más agresiva con otra cuenta y ha sido suspendida, por lo que hay que tener mucho cuidado e intentar hacerlo de una forma “natural” y sin abusar. Además parece que también se valora mucho la antigüedad de la cuenta y la cantidad de tweets, si la cuenta es relativamente nueva es más fácil que la marquen como spam.

Por lo que voy a modificar ligeramente la estrategia para conseguir seguidores en Twitter.

Haré tandas de follows de un máximo de 100-500 usuarios y lo haré a lo largo de la semana (intentando hacerlo de la forma más natural posible). Es decir, no haré los 500 follows el mismo día, lo repartiré entre varios días.

 

7 pensamientos sobre “Cómo aumentar el número de seguidores en Twitter (Resultados 1ª parte)”

  1. He estado probando esta estrategia de una forma mucho más agresiva con otra cuenta y ha sido suspendida, por lo que hay que tener mucho cuidado e intentar hacerlo de una forma “natural” y sin abusar, parece que también se valora mucho la antigüedad de la cuenta, si la cuenta es relativamente nueva es más fácil que la marquen como spam.
    Por lo que voy a modificar ligeramente la estrategia para conseguir seguidores en Twitter.

    Haré tandas de follows de un máximo de 100-500 usuarios y lo haré a lo largo de la semana (intentando hacerlo de la forma más natural posible). Es decir, no haré los 500 follows el mismo día, lo repartiré entre varios días.

  2. Tienes un pequeño error de copypaste:

    Paso 1: “Situación inicial de mi cuenta de Twitter. (…) Seguidores: 1346 seguidores.”

    Paso 2: “Situación de mi cuenta de Twitter 7 días después de utilizar la estrategia. (…) Seguidores: 1346 seguidores”.

  3. Excelente técnica, yo la utilice hace mucho, el problema es seguir a cuentas inactivas y bots, fuera de eso, es muy efectiva y logras tu target objetivo. Felicidades y excelente artículo.

    1. De momento sigue aumentando la cantidad de followers y el engament, estoy cerca de los 4000.
      También lo estoy probando con otras cuentas diferentes y funciona muy bien, todas van al alza :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">